Jiangsu Rutong Petro-machinery Co., Ltd.
Persona de contacto: Joel Gu
Teléfono.:
+86-513-84129149
Móvil & Whatsapp:
+86-15151338090

Correo electrónico: gujie@rutong.com


Persona de contacto: Guojian Han
Móvil & WeChat:
+86-13338088366
Correo electrónico:
hgj@rutong.com

Historia

RUTONG inició su actividad en el mes de septiembre de 1958. Por aquel entonces la compañía solo se dedicaba a la fabricación de herramientas agrícolas y tenía una plantilla de 20 trabajadores.

En el año 1960 Rutong se convirtió en la primera empresa de China en fabricar un remolcador, el cual fue bautizado como (el primer remolcador de las aguas orientales).

En 1973 nuestra compañía desarrolló una línea de productos destinados a los cabezales del pozo, tales como llaves de enrosque y cuñas. Al mismo tiempo, nuestra línea de herramientas agrícolas comenzó a destinarse a la exportación.

En el año 1979 nuestro trabajo se vio recompensado con el reconocimiento como “Proveedor de Calidad de Daiqing Oilfield”. Esta empresa se encarga de gestión de la mayor explotación petrolífera de China.

A principios de la década de los 80 RUTONG realizó una inversión de 1 millón de yuanes para la construcción de un taller de fundición de 3.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo se introdujo un horno de media frecuencia de 1,5 toneladas que consiguió incrementar significativamente nuestra capacidad de producción. Como ejemplo, en el año 1983 se fabricaron 314 toneladas de herramientas para la industria petrolera.

En los años 1993 y 2002 nuestra compañía experimentó dos procesos de reestructuración. Como resultado del segundo proceso RUTONG pasó a constituirse como empresa privada.

En marzo de 2004 nuestra compañía amplió su catálogo de productos con la adquisición de la línea de producción de elevadores a Shanghai No. 3 Petroleum Machinery Plant. Esta adquisición tuvo como consecuencia un notable incremento de nuestra capacidad productiva y contribuyó a desarrollar nuestra experiencia técnica y en gestión de ventas. En octubre de ese mismo año el gobierno regional inició un plan para la reubicación de la industria fuera de la ciudad de Rudong, por lo que nuestra compañía realizó la compra de un terreno de 69.000 metros cuadrados.

En el año 2006 conseguimos uno de nuestros principales hitos como empresa al alcanzar una facturación de más de 100 millones de yuanes. El año siguiente esta cantidad aumentó hasta los 200 millones de yuanes, lo que consolidó nuestra posición en el mercado de las herramientas para la perforación y extracción de petróleo.

En el año 2008 se llevó a cabo el plan iniciado por el gobierno para la reestructuración de la industria en la ciudad de Rudong. De acuerdo con esta reestructuración nuestra compañía se trasladó al terreno de 69.000 metros cuadrados que había adquirido previamente. Además, aprovechamos para realizar una inversión de 160 millones de yuanes con el fin de renovar hasta 380 equipos de producción y de pruebas. Gracias a esta inversión, nuestra capacidad de producción aumentó hasta un valor de 25 millones de yuanes al mes, una cifra cuatro veces mayor que el dato del año 2004. Por otro lado, las ventas alcanzaron un volumen récord de 300 millones de yuanes, un éxito que coincidió con la celebración de nuestro 50° aniversario.

En el mes de febrero de 2010 RUTONG estableció un taller para la investigación tecnológica y el desarrollo de productos. La plantilla de este taller se formó a través de la captación de nuevos talentos en las principales universidades del país.

En agosto de 2011 se implementó la segunda fase del plan de desarrollo tecnológico, lo que supuso una inversión de 70 millones de yuanes y un notable incremento en la capacidad de fundición.

En noviembre de 2012 RUTONG firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Shiyou de Xi’an, con el fin de impulsar conjuntamente el taller de investigación y desarrollo creado el año anterior. Ese mismo año culminamos un proceso de reestructuración corporativa y renombramos nuestra empresa como Rutong Petro-machinery Co., Ltd.